balanzá productos solicitud información contactar
quienes somos - instalaciones
     
historia

A principios de los años cuarenta, Vicente Verde Balanzá, comienza la actividad representando a numerosas papeleras de todo el territorio nacional; en el año 1942 abre un pequeño local en Valencia para almacenar los productos de las empresas a las que representaba, además de distribuir otros productos del mundo del papel y el cartón.

En 1951 Vicente, junto a su hermano Ricardo, cambian la ubicación del almacén para establecerse en la dirección actual. A lo largo de esta década, el pequeño almacén original se va convirtiendo en una empresa de mayor envergadura, donde se compatibilizan las actividades de comercialización desde los almacenes de Valencia con las delegaciones comerciales de muchas fábricas nacionales.


Fábrica representada en los años sesenta por D. Vicente Verde

Durante los años sesenta y setenta, los hermanos Verde Balanzá están al cargo de la dirección comercial en Madrid de las fábricas de papel y pasta del Instituto Nacional de Industria (INI). Durante los mismos años, se abre una delegación en Barcelona de los almacenes de Valencia.

A partir de ese momento la actividad se centra exclusivamente en la expansión de la distribución y almacenaje desde las instalaciones de Valencia, convirtiéndose en una de las empresas pioneras, con muchos años de experiencia en el sector del papel, cartón y embalaje.

En la actualidad, la segunda generación se hace cargo de esta empresa que mantiene viva la ilusión de sus fundadores, y se beneficia de los conocimientos de toda una vida dedicada al sector.